martes, 16 de diciembre de 2008

Ganadores de los VMA y de los premios MTV

The Pussycat Dolls lideraron las nominaciones con 6, seguidas por Chris Brown y Katy Perry con 5 nominaciones cada uno. Entre otros nominados están Erykah Badu (4 nominaciones), Britney Spears (3 nominaciones) y Linkin Park (3 nominaciones). La cantante Britney Spears fue la artista que recibió más galardones, con 3 en total, incluyendo el premio a Video del Año por "Piece of me". A continuación está la lista de nominados.

Video Musical del Año


• Britney Spears - "Piece of me"

Mejor Video Masculino

Chris Brown - "With you"

Mejor Video Femenino


• Britney Spears - "Piece of me"

Mejor Artista Nuevo


• Tokio Hotel - "Ready, set, go!"

Mejor Video de Pop


• Britney Spears - "Piece of me"

Mejor Video de Rock


• Linkin Park - "Shadow of the day"

Mejor Video de Hip-Hop


• Lil Wayne (con Static Major) - "Lollipop"

Mejor Baile en un Video


• The Pussycat Dolls - "When i grow up"

Mejor Dirección


• Erykah Badu - "Honey" (Directores: Erykah Badu y Mr. Roboto)

Mejor Coreografía


• Gnarls Barkley - "Run" (Coreógrafo: Mikey Rooney)

Mejores Efectos Especiales


• Kanye West (con T-Pain) - "Good life" (Efectos especiales: SoMe, Jonas & François)

Mejor Dirección de Arte


• Gnarls Barkley - "Run" (Directores de arte: Happy y Kells Jesse)

Mejor Edición


Death Cab For Cutie - "I will possess your heart" (Editores: Aaron Stewart-Ahn y Jeff Buchanan)


Mejor Cinematografía


• The White Stripes - "Conquest" (Director de fotografía: Wyatt Troll)
Mejor Video UK (Reino Unido)

• The Ting Tings - "Shut up and let me go"
Presentaciones por orden
• Rihanna - "Disturbia"

• Jonas Brothers - "Lovebug"
• Katy Perry (con Travis Barker & DJ AM) - "Like a virgin"/"I kissed a girl"
• Lil Wayne - "Don't let me be misunderstood" (con Leona Lewis)/"A milli"/"Gotmoney" (con T-Pain)

• Paramore - "Misery business"
• The Ting Tings (con Travis Barker & DJ AM) - "Shut up and let me go"
• Pink- "So what"
• T.I. (con Rihanna) - "Live your life"/"Whatever you like"
• Christina Aguilera - "Genie in a bottle"/"Keeps gettin' better"
• Kid Rock - "All summer long" (con Lil Wayne)
• Kanye West - "Love lockdown"

No hay comentarios: